Bienvenido a tu punto de partida para empezar calistenia de forma segura, amena y efectiva. Pasa de rutinas monótonas o potros de tortura modernos. Con la calistenia para principiantes, te centras en ejercitar tu propio peso corporal y aprendes a controlarlo a tu antojo. Con nuestro método mejorarás la fuerza, la movilidad y la coordinación sin necesitar grandes equipos. ¿El objetivo? Hacer que tu cuerpo sea tu mejor herramienta de entrenamiento.
Tenemos clarísimo que la disciplina de la calistenia es ideal para principiantes porque es un entrenamiento que prioriza la técnica y el control del cuerpo frente a la hipertrofia muscular descontrolada. Aquí te enseñamos a empezar calistenia con un método progresivo y seguro, ideal para cualquier persona que busque practicar calistenia desde cero. Nuestro objetivo es que desarrolles una base sólida de fuerza y movilidad de forma que puedas aprender a relacionarte con tu cuerpo.
En nuestras clases de calistenia para principiantes, cuentas con entrenadores formados y dispuestos acompañarte en el proceso. Nuestro compromiso contigo es estar pendientes de tu evolución, corrigiendo posturas y proponiendo ejercicios que se ajusten a tu nivel. Queremos que disfrutes entrenando y notes mejoras en tu día a día, tanto en fuerza como en resistencia y flexibilidad.
Para empezar calistenia, lo fundamental es entender que escuchar a tu cuerpo es el mayor regalo que puedes darte a ti mismo. Trabajarás con movimientos básicos que involucran varios grupos musculares a la vez: flexiones, sentadillas, remos… Estos ejercicios se pueden adaptar a cualquier condición física y facilitan una progresión constante. En Airgym te enseñamos a hacerlos de manera correcta para que ganes confianza y fortalezcas todo el cuerpo de forma equilibrada.
Empezar la calistenia desde cero no significa quedarte en lo básico para siempre. Al contrario, cada paso que des ahora te abrirá las puertas a variaciones más avanzadas en el futuro. El trabajo con gomas, por ejemplo trabajan tanto la fuerza como la flexibilidad, algo clave para disfrutar de un cuerpo preparado para moverse con agilidad y sin dolores. Si buscas un método que te motive a mejorar constantemente, péganos un toque. Igual esto te interesa.